Es un excelente aliado para la limpieza y la cocina, pero ¿sabías de los beneficios del bicarbonato de sodio para los dientes? Al igual que el carbón activado, este producto multitarea es aclamado para obtener una sonrisa radiante de forma natural. Los influencers de belleza no dejan de elogiar el poder del bicarbonato de sodio para unos dientes más blancos. Sin embargo, ¿es seguro blanquearse los dientes con bicarbonato de sodio? Descubre todo lo que necesitas saber sobre el bicarbonato de sodio para blanquear los dientes.
El bicarbonato de sodio, o bicarbonato de sodio, es un compuesto químico presente en la naturaleza que se encuentra en forma de un polvo blanco soluble e inodoro. Este ingrediente natural versátil ofrece múltiples beneficios para el hogar debido a sus diversas propiedades. Antiolor, también se utiliza como limpiador gracias a su suave poder abrasivo y como agente leudante en la cocina en su forma comestible.
Los talentos del bicarbonato de sodio no se detienen ahí. Desde revistas hasta redes sociales, nos maravillamos ante el poder del bicarbonato de sodio para unos dientes más blancos. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de usar bicarbonato de sodio para los dientes?
Los beneficios del bicarbonato de sodio para unos dientes más blancos se basan principalmente en su acción ligeramente abrasiva y la suavidad de su composición química, lo que lo convierte en un limpiador natural adecuado para los dientes.
El blanqueamiento profesional ofrece un resultado notable utilizando una concentración de peróxido de hidrógeno superior a la de los kits comerciales. El procedimiento es similar y los efectos pueden durar desde unos pocos meses hasta varios años. No dude en discutirlo con su dentista para saber si este método es el adecuado para usted.
Si prefiere prevenir que curar, aquí están los enemigos de los dientes blancos que debe evitar…
El bicarbonato de sodio es ciertamente un ingrediente natural, pero no está exento de riesgos. Su poder ligeramente abrasivo significa que un uso demasiado frecuente podría dañar su esmalte. Debe evitar usar bicarbonato de sodio mientras tenga un aparato dental, ya que podría ablandar el adhesivo que fija el aparato a los dientes.
Sin embargo, hay en el mercado dentífricos aprobados por expertos que contienen bicarbonato de sodio. En caso de duda, consulte a su dentista: él podrá indicarle si una utilización "casera" que incluya bicarbonato de sodio será útil para usted.
Sources :