Evitar la formación de sarro es esencial para tu salud bucal, ya que puede llevar al desarrollo de caries o gingivitis. Si bien la limpieza dental anual o bianual en tu dentista puede ser necesaria para eliminar el sarro una vez que ha aparecido, puedes luchar contra el sarro diariamente siguiendo gestos simples. ¿Te preguntas cómo evitar el sarro en los dientes? Este artículo te brinda consejos prácticos y 5 buenos hábitos para adoptar y así evitar el sarro.
"Aquí tienes tres consejos para evitar la formación de sarro en los dientes:
Es una forma eficaz de eliminar la placa dental, que cuando se mineraliza se convierte en sarro. Si no te cepillas los dientes durante varios días seguidos o descuidas ciertas áreas de tu dentición, puedes permitir que se forme el sarro.
Para evitar el sarro en los dientes, un buen cepillado dental debe cumplir varias condiciones:
La placa dental, que puede ser la causa del sarro, está formada por residuos de alimentos y bacterias. Desafortunadamente, incluso un buen cepillado no puede eliminar todos los residuos. Por eso, se recomienda el uso de hilo dental cada noche antes de cepillarte los dientes para evitar el sarro entre los dientes.
Beber agua entre las comidas también ayuda a combatir la placa dental. El agua elimina los residuos alimentarios, estimula la producción de saliva y ayuda a equilibrar el pH natural de tu boca."
Comer entre comidas, especialmente si se trata de alimentos dulces, puede ser responsable de la acumulación de placa dental y del desarrollo de bacterias. Evitar el sarro también implica llevar una alimentación equilibrada.
El sarro atrae más sarro. No eliminarlo es la mejor manera de desarrollar más sarro. Por lo tanto, una buena forma de evitar el sarro es programar citas regulares con tu dentista para realizar un tratamiento de eliminación de sarro.
Ahora sabes cómo evitar el sarro en los dientes. Estos 5 consejos te ayudarán a cuidar tus dientes cada día, ya que evitar la formación de sarro es fundamental para mantener una óptima salud bucal.
Fuentes: